UN EJEMPLO A SEGUIR EN MOMENTOS DE PRUEBAS, TRISTEZAS Y LÁGRIMAS


En esta ocasión queremos traerte unas palabras usando como ejemplo la historia de Job; el cual era un hombre que en cuanto a la fe era perfecto y recto de Dios, o sea, Dios lo llama Perfecto, pero también, era un hombre que en lo referido al dinero era inmensamente rico, millonario, tenia 7 hijos y su esposa y era un hombre totalmente preocupado por su familia. (Job 1:1-6)

Pero en Job 7-20 vemos como satanás le dice a Dios que viene de rodear la tierra y Dios le dice; no has considerado a mi siervo Job que es Justo y perfecto, pero satanás le contesta que Job le es fiel por la bendiciones económicas y espirituales que Dios le ha dado, pero que le quite todo lo que tiene y va a ver como Job no blasfema contra El. Y DIOS LE DA EL PERMISO A SATANÁS DE QUITARLE TODO PERO SIN TOCARLO A EL. Y VEMOS COMO JOB PIERDE TODO, MUEREN TODOS SUS HIJOS, PIERDE TODOS SUS VIENES. PERO NUNCA OFENDE A DIOS, NUNCA PECA CONTRA DIOS. (Job 1:12-20)

Nuevamente se repite el mismo dialogo entre Dios y satanás y Dios le hace la misma pregunta a satanás pero esta ves el le contesta, claro los vienes no le importa, déjame tocar su carne y sus huesos y veras como blasfema contra ti en tu misma presencia y Dios le da el permiso de hacerlo, pero que guarde su vida. (Job 2:1-6)

Y satanás hace de todo con Job y su cuerpo, su salud, su piel o sea todo. Y vemos como la mujer de Job en una ocasión le dice; “aun retienes tu integridad con Dios? Maldice a Dios,” pero Job no le hace caso, se mantiene fiel a Dios siempre, aunque me imagino sus penas, sus llantos y sus lamentos (era humano), vemos como su esposa y amigos hacen leña del árbol caído. PERO NUNCA OFENDE A DIOS, NUNCA PECA CONTRA DIOS, se mantiene fiel. (Job cap. 3 al 41)

Ya en e ultimo capitulo vemos como Dios trata con Job de una manera directa como le demuestra su grandeza y en consejos le da mas entendimientos y sabiduría a Job . También vemos como Dios le devuelve todo a Job pero dos veces mas de lo que tenia y algo muy importante es que vemos como Dios le declara su ira a los tres amigos de Job por que no hablaron lo recto a Job sobre el y le manda a que vallan para que Job ore por ello.

Queridos hermanos y hermanas creo que con esta historia ya no hay nada que explicar sobre lo importante de serle fiel a Dios en todo tiempo, sobre lo importante de no maldecir cuando nos pasa algo. Se que es duro la perdida de un hijo, de un hermano, perder todos tus vienes en un accidente, quebrar y todo lo trabajado se va a pique como decimos en nuestro país.

Crees que Dios confiara en nosotros para decir lo que le dijo a satanás? Crees que Dios tiene esa confianza en nosotros? Da pena que muchas veces nos damos un golpecito en un pies y maldecimos a Dios, se nos queda una materia y maldecimos a Dios, le dan un choquecito al carro, se nos enferma un hijo y muchas otras cosas. Creo que tenemos que aprender de este gran ejemplo que tenemos aquí hoy y aumentar nuestras fe en Dios.

Seámosle fiel a Dios en todo momento sin importarnos nada mas, muchas veces por el solo hecho de que nos enamoramos de una persona y esa persona no le gusta los caminos de Dios dejamos de buscar a Dios, cuando nos pase algo así recordemos la palabra de la mujer de Job. O muchas veces estamos en salud y somos felices con Dios le servimos con amor y armonía pero con cualquier dolorcito, cualquier quebranto se nos olvida el amor a Dios, pero eso mismo nos pasa en lo económico, desde que estamos en mala solo nos quejamos y maldecimos nuestra situación cuando sabemos que no merecemos nada de lo que tenemos, que si tenemos algo es por el amor y la misericordia de Dios con nosotros.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario