El Gran Mandamiento De Dios

El Gran Mandamiento De Dios

Mateo 22:34 entonces los fariseos oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 y unos de ellos, interprete de la ley, pregunto por tentarle diciendo: 35 maestro cual es el gran mandamiento en la ley? 37. Jesús dijo: amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38. Este es el primero y grande mandamiento.


El Gran Mandamiento De Dios
Muchas veces podemos notar situaciones donde Satanás o el enemigo usa las personas para ponernos en situación de aprieto, se puede decir que usa desde tus familiares, amigos y hasta a las personas que por una u otra nación te odian. En este caso vemos como el enemigo trata de poderle una trampa a Jesús,  trata de tentarle usando a los fariseos. Pero lo que quiero traerte con este caso no tiene que ver con el tema del mensaje, lo que te quiero mostrar es como Jesús usa la tentación que les traen los fariseos para predicar la palabra, para hablar del evangelio, para gloriar su santo y bendito nombre y es ese ejemplo que tenemos que Usar y traerlo a nuestras vidas todos los días, tenemos que tratar de matar al enemigo, de hacerle daño con la misma arma que el trae para matarnos, que por cada situación o tentación que él te ponga tú la uses para honrar y glorificar el santo y bendito nombre de Dios.

Pero hermano regresando al tema de este mensaje que es el gran mandamiento quiero decirte que de este gran mandamiento se podría desarrollar toda nuestra vida, cumpliendo este mandamiento podemos asegurarnos que tenemos el 99 % de la batalla ganada, porque mi hermano este mandamiento dice que amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente, y es lógico y claro que cuando amas algo no lo traicionas, cuando amas algo le eres fiel, cuando amas algo con toda tu mente y corazón quiere decir que ese algo está ocupando tu mente y corazón todo el día a cada segundo, que no tienes espacio en tu vida para que el pecado y la maldad entre en ti.

Muchas veces vivimos siendo enemigos de Dios sin darnos cuenta y eso lo explicamos en el mensaje anterior (Los Enemigos De dios) donde mostramos cuales son los enemigos de Dios, donde mostramos que aquellos que viven según sus deseos y paciones carnales son enemigos de Dios (Santiago 4:4) y después de hacer esta comparación de lo que son los enemigos de Dios y los que aman a Dios, debemos de hacernos un análisis sincero y profundo y preguntarnos ¿De qué lado estoy? ¿Estoy yo con los enemigos de Dios o soy amigo de Dios? Y te digo que no es a mí que me toca juzgarte, no es a mi que me toca decirte que eres enemigo o amigo de Dios, solo Dios y tu saben de que lado estas, solo dios y tu saben lo que hay en tu corazón. Pero muchas veces nuestras acciones y hechos hacen que hasta los hombres de carne y hueso se den cuenta de que no amamos a Dios como dice este mandamiento de que decimos una cosa y somos otra  ¿pero Welington como podemos darnos cuenta? Por nuestro testimonio diario y e aquí algunos ejemplos.
·         Una persona que ama a Dios le es fiel a su pareja, a su amigo a su familia.
·         Una persona que ama a Dios honra a sus padres
·         Una persona que ama a Dios no anda en adulterio y fornicación, respeta la mujer de su hermano, respeta a su esposa
·         Una persona que ama a Dios no anda en chisme, mentiras ni en malos negocios
·         Una persona que ama a Dios prefiere ir a la iglesia antes que ir a una fiesta, antes que quedase viendo tv en casa y siempre esta dispuesta a servir a su iglesia y a su pastor.
·         Una persona que ama a Dios no le roba a su hermano ni a Nadie, ni muchos menos a Dios o sea que cumple con todas sus obligaciones del mundo y de la iglesia, agradecido con lo que Dios le da y le devuelve o le paga con agradecimiento.
·         Una persona que ama a Dios no deja a un hambriento con hambre teniendo el comida para darle
·         Una persona que ama a Dios es una persona que no es mala paga y si por alguna razón no puede pagar sus deudas siempre esta dispuesto a dar la cara a la perdona que le debe, no se manda, ni se esconde y te aseguro que por malo que sea el adeudado va a ver que quieres pagar pero no puedes y te dara chance para pagarle si no te aseguro que Dios se encarga de el de una u otra manera.
·         Hay miles de temas y situaciones  en la vida que nos dejan saber quienes aman y quienes son enemigos de Dios pero no caben en esta página ni terminaríamos hoy de explicarlos y escribirlo.

Amar a Dios con todo tu corazón, mente  y toda tu mente es una comunión continua dia tras dia, horas tras horas minuto a minuto, amar a Dios es reconocer cuando le fallamos y nuestros corazón, nuestra mente y nuestra alma no nos deja quieto porque se sienten mal, se sienten sucios, se siente que han traicionado al Dios todo poderoso y vienen a el a pedirle perdón a decirle papito te falle, me caí pero aquí estoy pidiéndote perdón por mis pecados.

Y ya para terminar quiero decirte que si después de hacerte la pregunta, si después de meditar de que lado estas, si tu propia conciencia te mostro que estas de lado del enemigo yo quiero decirte que no es tarde aun, que aun tienes tiempo de venir a los brazos de Dios ahora mismo por que si te puedo asegurar que Dios es grande en misericordia y que el si ama en  gran manera y es por eso que no importa las consecuencias que te llevaron a ser su enemigo, a no amarlo. El esta dispuesto a perdonarte y poder tu nombre en libro de la vida, a cambiar tu vida de una manera que ni te imaginas a que nivel te llevara Dios.

Dios te bendiga en gran manera.


1 comentario:

  1. Gloria a Dios gracias Sr por darme las fuerzas para mantenerme amandote a toda hora

    ResponderEliminar