Consecuencia De Una Desobediencia (El Rey David)

Consecuencia De Una Desobediencia
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa.
                Consecuencia De Una Desobediencia a Dios
En estos versos podemos ver parte de una historia y podemos ver como Dios usa al profeta para hacerle saber al Rey David que había desobedecido las ordenanzas de Dios, Dios quiere que David sepa que le ha fallado y usa la propia inteligencia de David para que el mismo sea que se juzgué.

Quiero que sepas que aunque esta falta no le causo a David perder su salvación (gracia a la gran misericordia de Dios), le costó perder grandes bendiciones que Dios tenía para él, y podemos ver cuando Dios le dice: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; más yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
Pero vemos como David casi de forma automática admite y reconoce su falta: 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Más por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 15 Y Natán se volvió a su casa.
 David no busco excusas baratas para justificar sus pescados, si no, que lo reconoce y más adelante podemos ver Qué rasga sus vestidos y le hace saber a Dios que está arrepentido.
Espero estas palabras sirvan de bendición a tu vida y sepas que el pecado más pequeño puede causar que pierdas una gran bendición aunque no te cause tu salvación y recuerda que esa bendición puede ser la salud de tus hijos, el bienestar de tu familia y miles de cosas mas. Recuerda que nuestro Dios todo lo ve, podemos engañar y escondernos de los hombres pero no de Dios.
Cuando sepamos que le hemos fallado a papa Dios tratemos de confesar nuestras faltas y pecados y pidámosle que nos perdone y que tenga misericordia de de nosotros.
¿Ha hecho usted una decisión por Cristo por lo que ha leído aquí? Si es así, entre al siguente link “¡He aceptado a Cristo hoy!”

http://minuevavidaencristojesus.blogspot.com/2010/11/acabo-de-poner-mi-fe-en-jesus-y-ahora.html

1 comentario:

  1. TENEMO QUE TRATAR DE MANTENER NUESTRA MENTE OCUPADA EN LOS NEGOCIOS DE DIOS PARA QUE LOS PENSAMIENTOS CARNALES NO TOMEN LUGAR EN NUETRAS VIDAS

    ResponderEliminar