DIOS LLAMA A UN PERSEGUIDOR DE SU IGLESIA



DIOS LLAMA A UN PERSEGUIDOR DE SU IGLESIA


hechos 9:1 Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote,2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúlo, Saúlo, ¿por qué me persigues?»5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.10 Había en Damasco un discípulo llamado Ananías. El Señor le dijo en una visión: «Ananías.» El respondió: «Aquí estoy, Señor.»11 Y el Señor: «Levántate y vete a la calle Recta y pregunta en casa de Judas por uno de Tarso llamado Saulo; mira, está en oración

13 Respondió Ananías: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos en Jerusalén14 y que está aquí con poderes de los sumos sacerdotes para apresar a todos los que invocan tu nombre.



DIOS LLAMA A UN PERSEGUIDOR DE SU IGLESIA

Saulo era el perseguidor mas grande que tenían los Cristianos en ese momento y vemos como le pide carta al sumo sacerdote para que si encuentra a algunos cristianos en el camino apresarlo y hasta matarlo. Pero lo que el no sabia era que Dios tenia otros planes para el camino de Pablo y vemos como el mismo Dios trata con el y le dice “POR QUE ME PERSIGUES,” Dios no le dice por que persigue a mi iglesia, no, Dios le dice por que me persigues.


Con esto debemos de saber que el que están con Dios no esta solo, si no, que sabe que todo enemigo que tenga también es enemigo de Dios, todo lo que le hagas a un siervo o sierva de Dios se lo haces a Dios y te digo que Dios no es muchacho. Dios llama a Pablo a sus caminos y podemos notar como son las cosas de Dios.
1) Dios se identifica (YO SOY JESUS A QUIEN TU PERSIGUE)
2) Los hombres que estaban con Pablo oían la voz, pero no veían a nadie.
3) tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco
4) Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber (Dios lo estaba preparando para lo que venia, ayuno algo primordial en la vida de un cristiano)
5) Dios llama a Ananias su discípulo en una visión y lo manda a buscar a Pablo, pues Dios sabia que tenia que llevar a Pablo con sus discípulos y que ellos sabían quien era Pablo y es por eso que manda a ananias para que le presente a Pablo a los discípulos, pero aun el mismo ananias tenia miedo de ir y es por eso que le dice a Dios cuantos males a escuchado de ese hombre y los poderes que tenia Pablo.

En los versos 15 y 16 sucede algo que debe llamarnos mucho la atención y es lo que Dios le dice; ve y búscalo por que lo voy a usar como instrumento para llevar mi nombre a los gentiles, los reyes y los hijos de los reyes, ósea, lo voy a usar para que lleve mi palabra a los pobres, ricos, presidentes y le mostrare todo lo que tiene que padecer por mi nombre.

Dios en su sabiduría sabe que Pablo es un hombre conocido, que es como un mayor general en estos tiempos, sabe el conocimiento de Pablo, la experiencia de Pablo y que con el su palabra podrá llegar donde el quiera.

Pero a Dios no se le ha olvidado quien era Pablo antes de El llamarlo y es por eso que le dice “y le mostrare todo lo que tiene que padecer por mi nombre”.

En otra ocasión seguiremos hablando de lo que Dios hace con Pablo, a donde lo lleva, todo lo que sufre Pablo. Pero lo que quiero que sepas es que Dios sabe todos tus movimientos, el sabe en que eres bueno y sabe todo lo que haces. Pero quiero que sepas que no todos tenemos la suerte que tubo Pablo de que Dios lo llamara, por que a muchos la muerte sin Cristo le llega antes y ya es tarde.

También tiene que saber que la paga del pecado es muerte y que pudimos ver como Dios dice que Pablo tendrá que padecer por su nombre por los pecados que el cometio al perseguir su pueblo.

Busca de Dios hoy, el tiene algo bueno para darte y tiene muchas forma de usarte para llevar su palabra, deja ya de perseguir la iglesia de Dios (pecando, relajando a los cristianos, buscando problemas con los cristianos, burlándote de ellos, burlándote de Dios, diciendo que Dios no existe) hay miles de forma de perseguir la iglesia en estos tiempos y muchas beses la perseguimos sin darnos cuenta que lo estamos haciendo y es por eso que de la misma manera que dios llamo a Pablo te llama a ti hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario