¿ESTAMOS DISPUESTOS A PROBAR NUESTRAS FE ANTE DIOS Y LOS HOMBRES?


¿ESTAMOS DISPUESTOS A PROBAR NUESTRAS FE ANTE DIOS Y LOS HOMBRES?


En esta ocasión quiero tomar como ejemplo la historia de tres jóvenes tomada del libro de Daniel. Los cuales estuvieron siempre dispuestos a probar su fe.

En todo el capitulo 1 del libro podemos ver como Nabucodonosor rey de babilonia en una visita a JERUSALÉN PIDE QUE LE TRAIGAN A CUATRO JÓVENES SIN TACHA ALGUNA, DE BUEN PARECER, ENSENADOS EN SABIDURÍA, SABIOS EN CIENCIA Y DE BUEN ENTENDIMIENTO E IDÓNEOS PARA ESTAR EN EL PALACIO DEL REY, TAMBIÉN ORDENO QUE LE PREPAREN RASIONES PARA ELLOS, LES ENSEÑASEN LAS LETRAS Y LAS LENGUAS DE LOS CALDEOS.

De inmediato hacen la elección y le traen a los 4 jóvenes (DANIEL, ANANIAS, MISAEL Y AZARÍAS). De inmediatos estos jóvenes le cambian sus nombres y le dan el toque final para ser digno de estar en el palacio del rey.

Pero rápidamente a estos jóvenes preparados y temerosos de Dios le llega la primera prueba de fe y es que tienen que comer de las rasiones preparadas para ellos, pero vemos que estos jóvenes se niegan a comer de las raciones del rey y se proponen no contaminarse de la comida del rey y comer solamente legumbres por diez días y al cabo de los diez días cuando vienen a presentarlo delante del rey vemos que estos jóvenes en sabiduría e inteligencia estaban 10 veces mejor que todos los magos y astrólogos que habían en el reino de Nabucodonosor. Y mas adelante vemos otra prueba de fe aun mayor para estos jóvenes; y es que el rey construye una gran estatua de oro y ordena a todo el pueblo que al escuchar los instrumentos musicales todo el mundo tiene que postrarse o sea hincarse delante de la gran estatua y adorarla y que todo el que no se postre delante de la misma sera hechado al horno de fuego, y al sonar los instrumento todo el mundo se postra delante de la estatua, pero sabes una cosa que estos Jóvenes ejemplares de la fe de Dios no lo hicieron y al rey saber esto se enfureció y los mando a llamar y le pregunta nuevamente que si están dispuestos a cuando suenen los instrumentos de nuevo postrarse delante de la estatua y ellos le respondieron que no en pocas palabras y que si tienen que tirarle al horno de que lo tiren por que el Dios que esta en los cielos los librara de las llama del horno. Y fue tanta la ira del rey que mando a calentar el horno 7 veces mas de lo normal y los tiraron al horno y solo el resplandor que le dio a los guardias al tirarlo los quemo al instante, pero a los jóvenes de Dios ni un solo pelo se le quemo y cuando el mismo rey miro al horno para ver que le paso a los tres jóvenes ven que se paseaban alegres por el horno y que para sorpresa había un cuarto personaje esemejante al hijo de Dios y al rey ver esto con sus propios ojo mando a sacar a los jóvenes y le engrandeció en toda la nación.

Amigos y hermanos cuantas veces podemos ver que en nuestra vida nos toca vivir situaciones como la que estos cuatros jóvenes ejemplares vivieron. Pero es una pena decir que de cada 10 jóvenes cristianos que se terminan su bachiller o su escuela y van a las universidades 5 0 6 logran graduarse siendo cristianos y de esos que regresan con su fe intacta y pura muchas veces su ego de que son profesionales y ganan dineros, posición social y económica los lleva a irse olvidando poco a poco de los caminos de dios, por que ya soy un doctor, ingeniero, abogado o cualquier otra carrera no tengo que dejar las raíces que mis padres, mi pastor, mis abuelos me enseñaron desde pequeño. Y entiendo que ya tenemos que vivir de otra manera, que ya tenemos menos tiempo para estar en la iglesia, que ya papi y mami no están y tenemos mantenernos y mantenerse a la familia que formamos con nuestra pareja, todo eso lo se y te doy la razón, pero la clave de todo esto es tener a Dios primero en todo, es estar orgullosos de que somos un profesional Cristiano, la clave es que Dios se sienta orgullosos de la persona que creo por que ve que no le fuiste ingrato.

No es fácil cuando en el grupo de compañeros somos los únicos cristianos verdaderos y escuchamos sus grandes aventuras y vemos como de repente se arma una chercha, un can o una fiesta y todo el mundo solo habla de esa fiesta por que el jefe, el profesor o el supervisor va a estar y van a haber buenas sorpresas para el que valla y te dicen anticuado, loco, pariguallo, ven vámonos que si no te puede costar el trabajo o el semestre, eso no es nada unos traguitos por que el pecado es emborracharse y mira, hay van a ver unas mujeres pero que tampoco es nada por que tu no te vas a acostar con ninguna. Quiero decirte que ese es el momento preciso donde no tenemos que contaminarnos de la comida del rey, cuando tenemos que estar dispuestos a que nos tiren al horno de fuego y perder el trabajo, el amigo, la novia, la oportunidad del ascenso…… mi hermano te aseguro que si pierdes todas estas cosas por serle fiel a Dios, o por la causa de Dios, quiero que sepas que si Dios lo permite es por que te tiene algo mejor o no te convenía nada de esos.

Espero que el ejemplo de estos cuatros jóvenes nos sirva todos los días en las situaciones de este mundo tan difícil, nos motive a tener siempre la mirada puesta en Jesús sin importar donde estemos o con quien estemos por que no hay nadie mayor que nuestro Dios todo poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario