¿Eres amigo o enemigo de Dios?

¿Eres amigo o enemigo de Dios?


Antes de contestar te pido que leas este mensaje y medites en que respuesta tienes para Dios

1. Viviendo segun la carne:
Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Antes que nada quiero definir lo que es el DESIGNIO: es la determinación de obrar de cierto modo y con cierto objeto. Determinación, intención, propósito, plan, proyecto, mira o maquinación o sea, es el Pensamiento o propósito del entendimiento aceptado por la voluntad propia, Los designios de la carne son la mentalidad pecaminosa, los que piensan hacer lo malo, los que se preocupan por seguir la intención de la carne.

Los que se nos quiere decir en estos versículos es que si vives según la carne o sea: hablando mentiras o mentiritas, robando, si vives de la envidia o codiciando la mujer de tu amigo o hermano, en la homosexualidad, lesbianismo, pornografía, si tienes tu mente en los bienes de este mundo mas que en lo que es de Dios, si relajas o maltratas a un Cristiano cuado viene a hablarte de Dios, si eres una persona de rápida ira o enojo, si vives adulterando, en fornicacion y quiero hacer énfasis en los dos últimos designios de la carne mencionados ya que muchas veces creemos que fornicar o adulterar es tener sexo o relaciones con una mujer o hombre y nos es así ya, que la palabra de Dios dice que con solo mirar o codiciar a la persona ya somos adúlteros o fornicario, pero esto se va mas allá del sexo ya que según palabra cuando queremos algo sin importar lo que sea mas que a Dios ya somos adultero por que le estamos siendo infiel a Dios y Dios es celoso. Hay miles de cosas más que podemos mencionar en cuanto a lo que son los designios de la carne pero no terminaríamos hoy por eso `prefiero dejarlo hay y preguntarte: ¿según romanos 8 del 7 al 9 Eres amigo o enemigo de Dios?

2.  La amistad con el mundo

Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios

Creo que aquí las palabras de Dios nos hablan bien claro sobre la enemistad con El, ya que podemos ver que es la amistad con el mundo y podemos decir que es casi lo mismo que se nos dice en romano pero con palabras diferentes, cuando vivimos según nuestras pasiones carnales y propias somos enemigos de Dios, toda pasión que no sea o venga de Dios nos constituye automáticamente en su enemigo y son muchas las pasiones carnales o propias que tenemos que enfrentar diariamente y no basta con enfrentarla si no con vencerlas y salir victoriosos día tras día. Después de ver estas palabras vuelvo y te pregunto ¿según Santiago 4 al 4 Eres amigo o enemigo de Dios?



Quiero dejarlo hasta aquí por ahora pero más adelante en otra publicación estaremos dando otros ejemplos enfocándonos en la biblia sobre lo que la enemistad con Dios y la amistad con el mundo pero si quieres puedes seguir buscando en tu biblia en Filipenses 3:17 al 20 o Romanos 5:8 al 10 y seguir viendo si eres amigo o enemigo de Dios

Este mensaje después de Dios me inspiro a traerlo el Pastor Ezequiel Molina Hijo, ya que el martes 5 de abril fui a Su iglesia Mahanaim y nos Dios lo uso para darnos un tremendo mensaje con este tema y aunque no me congrego con el sigo sus mensajes.

Después de ver estas palabras que Dios nos brindo hoy me gustaría que te hagas la pregunta nuevamente ¿según lo que dice la biblia soy yo enemigo o amigo de Dios?

Quiero decirte que no importa cual sea la respuestas lo importante es que si estas actuando en contra de Dios aun tienes tiempo para ser su amigo, para ser su hijito bello, par ser parte de su familia y su cuerpo santo, solo tienes que decidir dejar atrás al diablo y a los designios de la carne, dejar de vivir para ti o para este mundo y venir a los pies de Cristo Jesús que murió por ti y decir como dijo el apóstol en Gálatas 2:20 “”ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi.””

Cristo te ama y espera por ti. 

Diso te bendiga

1 comentario:

  1. TENEMOS QUE TRATAR DE BUSCAR A DIOS DIA A DIA A TODAS HORAS PARA MANTENER LA RELASION DE AMISTAD RENOVADA CADA DIA, CRISTO TE AMA Y QUIERE SALVARTE

    ResponderEliminar