¿QUE ESTAS HACIENDO CON LO QUE DIOS TE DIO?


¿QUE ESTAS HACIENDO CON LO QUE DIOS TE DIO?


Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día. 20 Y un mendigo, llamado Lázaro, estaba echado en su portal, cubierto de llagas, 21 y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba.
Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas. 22 Sucedió que se murió el mendigo y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.
Se murió también el rico y lo enterraron. 23 Y estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno 24 y gritó:
"Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas".
25 Pero Abrahán le contestó: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida y Lázaro, a su vez, males; por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces.
26 Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros".


¿QUE ESTAS HACIENDO CON LO QUE DIOS TE DIO?



En este pasaje bíblico se nos muestra la historia de dos personas, pero dos personas que aunque están cerca físicamente: en cuanto a estado, en cuanto a forma de vivir, estaban a una distancia del cielo a la tierra.

Vemos que, el rico hacia banquete con esplendidez, vestía de púrpura y lino fino, si lo traemos al siglo, al tiempo en el que estamos viviendo podemos decir que este señor solo viste de ropa de marca, es de las personas que en una sola ropa o muda gastan 50,000 o 100,000 pesos, pero mas allá de la forma de vestir esta la montura; se mueve en un carro mandado a buscar por catalogo a los estados unidos, Pero, y la casa donde vive esta persona­? vive en una casa de los mejores barrios de la capital, una casa millonaria alejada de toda la miseria y pobreza que pueda existir. Pero el otro personaje, Lázaro, era un mendigo lleno de llagas, que esperaba a que cayeran las migajas de la mesa del rico para comérsela, me imagino a Lázaro peleando con los perros y los gatos para que no se le coman la pajitas de pan que caía y llevarle algo de comer a su familia, Lázaro era enfermo no podía trabajar. Y si traemos a Lázaro al tiempo actual, seria un hombre enfermo con tres o cuatro muchachos y su mujer, un hombre que trabaja 15 días para poder cobrar y cuando le llega el pago, cobra 5.000 0 6,000 pesos, pero cuando saca la cuenta; debe 4 en el colmado, 3,000 del alquiler de la casa, 2000 del motorcito que usa para moverse y tiene que cumplir con Dios y ayudar a uno que esta peor que el, y anda como Lázaro, vestido de harapos, de trapos, de ropa que hace 20 anos que paso de moda, y podemos citar miles de ejemplos que vivimos diariamente parecidos al de Lázaro, unos peores otros mejores.

Pero llega la hora que no falla, la hora que por más que por más rico o pobre que seamos no nos vamos a escapar de ella. Llego la muerte a ambos y vemos a Lázaro que es llevado por los Ángeles a los senos de Abrahán y que el rico fue sepultado, pero su espíritu no estaba como el de Lázaro en los senos de Abrahán, estaba en un lugar que había fuego, había llama, calor, dolor, pero había un sufrimiento mayor observaba a Abrahán de lejos en un lugar fresco, un lugar de paz, un lugar lleno de amor; y al lado de Abraham ve a Lázaro, ve al mendigo que estaba en la puerta de su palacio, lo ve en los brazos de Abraham, me imagino la sorpresa, el asombro, dijo; este miserable era el que estaba en la puerta de mi palacio, lo voy a usar para salir de aquí y pasar para donde estaba Lázaro (PERO ABRAHAM LE DIJO: HIJO ACUÉRDATE QUE RECIBISTE TUS VIENES EN TU VIDA, Y LAZARO TAMBIÉN MALES; PERO AHORA ESTE ES CONSOLADO AQUÍ, Y TU ATORMENTADO.
26 ADEMÁS DE TODO ESTO, UNA GRAN SIMA ESTA PUESTA ENTRE NOSOTROS Y VOSOTROS, DE MANERA QUE LOS QUE QUISIEREN PASAR DE AQUÍ A VOSOTROS, NO PUEDEN, NI DE ALLÁ PASAR ACÁ) podemos ver que el cree que esta en la tierra donde con dinero y relaciones se consigue hasta dormir en la cama del presidente, y le ordena a Abrahán; manda a Lázaro para que moje la punta de sus dedos en agua y refresque mi lengua por que me estoy quemando en esta llama. Entonces me imagino que Abrahán en cuestión de milésimas de segundo busco el archivo del rico para ver que Hizo con las bendiciones que Dios le dio en la tierra, a quien ayudo con la fortuna que Dios le dios, a cuanto le quito el hambre, a cuantos le dio techo, como le pagaba a sus empleados, cuantas beses uso su poder para ayudar a los pobres.

Y si volvemos al presente nos damos cuenta que todo el que esta leyendo o escuchando este mensaje a sido bendecido por Dios, por que si fuera por lo que nos merecemos; no seriamos nadie, no tuviéramos nada hoy; por que hermano y amigo no nos merecemos nada, todo lo que tenemos es por la gran misericordia de Dios. ¿Entonces que estamos haciendo hoy con los que Dios nos ha dado? ¿Que uso le estamos dando a las bendiciones hermanos? ¿Que uso le damos al carro que dios nos dio, a la casa que Dios nos dio, a los hijos que Dios nos dio, al campo, a la finca, al motorcito, a la bicicleta, a los pies?

¿Estamos usando el carro, el dinero, la casa, el bello cuerpo que Dios nos dio para seducir al hombre o a la mujer del amigo? O ¿Para acabar con la vida del o la menor que le llenamos los ojos con las bendiciones? ¿Estas usando el interne para la pornografía, para el ciber sexo, para fornicacion y adulterio? ¿Estas usando tu inteligencia para crear programas malos, para crear virus, para hacer ver que sabes de informática y lucirte? La pregunta es: ¿en que estas usando lo que tienes? Por que quiero que sepas que ser rico no es pecado ni es malo, el problema es el uso que le das a tus riquezas. Ojala y sea en algo para Dios

Mi hermana y hermanos procuremos que cuando nos llegue el día de vernos cara a cara con Dios y busque el archivo de nuestras vidas, nuestro Padre Celestial pueda ver que le dimos el uso correctos a las bendiciones o los bienes que el nos dio en la tierra, por que en ese momento ya no habrá tiempo para arreglar nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario